30 de agosto de 2010

The Imagine Project

Debo confesarles, a los pocos que me pudiesen leer en este blog. Que no sabía que escribir para el nuevo artículo, tenía ciertas ideas pero todas muy dispersas y poco claras.

Hasta que en mi Facebook, (porque sí, señores tengo una cuenta en Facebook, soy humana) en fin. Chequeando mi pg. de Facebook, vi un link que compartió Juanes, hace un tiempo ya, y al dar clic en el pensé que vería algo sobre el trabajo de él. 
Sorpresa la mía, cuando veo una pg. web algo sencilla pero concisa, con un fondo negro y letras blancas, totalmente sobrio el diseño. Con un título que dice: Herbie Hancock y entre comillas The Imagine Project, lo cual me llamo la atención, porque como ya sabrán el señor H. Hancock es un pianista reconocido y sobre todo un gran músico de Jazz. Un poco más abajo me encuentre un video, que a la primera vista no llama la atención ya que muestra a un chofer manejando, pero cuando le di al play, y mientras esperaba que cargara el video y poderlo ver reproducirse, me fue a chequear otras pg. que ya tenía abiertas. De repente en plena reproducción del video, que no veía sino que escuchaba, comencé a oír diferentes clases de instrumentos musicales y voces melódicas que me parecían conocidas, mientras alguien hablaba y explicaba lo que era el The Imagine Project, me intrigo, así que fui a la pg. en donde estaba reproduciéndose el video. Y le di play nuevamente desde el comienzo, ya que se había ganado mi atención. Así que comencé a verlo detenidamente y sobre todo a disfrutarlo, desde la introducción en donde se muestra un paisaje citadino sobre ruedas y posteriormente se enfoca al sol en su plena cúspide con un magnifico color naranja ardiente entre las hojas de los arboles, mientras que de fondo sobre sale el sonido de un piano y un sitar (instrumento musical hindú). Mientras que el señor Hancock explica lo que es este proyecto, pero aun más que palabras, diré que lo que me atrapo realmente de este corto video, es la música y los autores de la misma. La variedad y sobre todo la calidad de músicos en este proyecto son de excelente calidad, aquí podremos ver que la música es uno de eso grandes dones que nos permiten comunicarnos, sin dificultades del idioma, raza o credo. Generando la paz que nos da la música con sus diferentes matices. La misma paz que nos el respeto mutuo, la tolerancia y la ética, y sobre todo amor a esta tierra que nos sostiene día a día, y que siempre está debajo de nosotros, siendo nuestro soporte. 
En fin, solo diré en resumidas cuentas que este The Imagine Project es sencillamente fascinante, y con toda honestidad diré que este es digno de apoyar. Allí encontraremos el sello de varios artistas como: Artists include Dave Matthews, Anoushka Shankar, Jeff Beck, The Chieftains, John Legend, India Arie, Seal, Pink, Juanes, Derek Trucks, Susan Tedeschi, Chaka Khan, K'Naan, Wayne Shorter, James Morrison, and Lisa Hannigan. 
Disfrutenlo!


The Imagine Project Video Teaser
blog comments powered by Disqus
Share/Bookmark